Bloodstained – Luego de jugarlo un par de semanas.

Hola a todos

Hoy vengo a hablar sobre un videojuego que llevo jugando hace unas semanas, y que he disfrutado bastante: Bloodstained: Ritual of the Night (Disponible en Gamepass de Xbox). De antemano, digo que es un videojuego ideal para quienes disfrutaron de Castlevania tipo “Metroidvania” como Harmony of Dissonance, Symphony of the Night, Order of Ecclesia, Dawn of Sorrow, etc.

Bloodstained ROTN es un videojuego producido por Kogi Igarashi (IGA), desarrollado por ArtPlay y publicado por 505 Games. Por su parte, IGA es conocido por haber trabajado como en videojuegos de Castlevania de tipo “Metroidvania” (PS1, PS2, Xbox Gameboy Advance y Nintendo DS)

Bloodstained nació como un proyecto Crowfunding en Kickstarter (En el cual aporté como backer obteniendo la versión de Steam), cuya idea era desarrollar un videojuego con el “espíritu” de los Castlevania en los que había participado.

Sobre el videojuego, debo decir que es mucho mejor de lo que esperaba; en efecto, mantiene el espíritu de Castlevania. En mi opinión, recoge elementos de todos los Castlevania, siendo mas claro con Dawn of Sorrow/Aria of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

La protagonista de la historia es Myriam, una “ligafragmentos” que debe detener al responsable de liberar demonios en el mundo humano. Sobre Myriam, puedo decir que es un personaje muy cálido y carismático, aspecto que me sorprendió pues pensé que su personalidad sería como Shanoa de Order of Ecclesia

Myriam: Protagonista de Bloodstained.

Aquí, los “fragmentos” forman una parte trascendental tanto en la historia como en la jugabilidad, ya que Myriam puede absorberlos y utilizarlos, ya sea para hacer daño a los enemigos o para mejorar sus estadísticas.

Algunos aspectos que me gustaron en particular son los siguientes:

  • Preparar comida no solo restablece Vida y Magia, sino que mejora permanentemente algunas estadísticas (Solo una vez por comida, pero si que es útil)
  • Es posible fabricar/craftear equipo con materiales de enemigos derrotados; y podemos destruir esos objetos para recuperar materiales.
  • Es posible mejorar “fragmentos” con materiales de enemigos derrotados, fortaleciendo su efecto (Con excepción de un solo fragmento, todos los demás se pueden mejorar hasta el nivel 9).
  • Del punto anterior, si se mejora un “fragmento” amarillo al nivel 9, esa mejora queda de forma permanente para Myriam aunque se cambie de “Fragmento”. No obstante, si se tiene al nivel 9 y además se equipa, los efectos se suman.
  • Es posible cambiar el aspecto de Myriam, permitiendo elegir alguno según nuestros gustos.

En general, es un grandioso juego; al momento de escribir este mensaje, ya he pasado el juego en la dificultad normal y estoy rejugándolo en modo Dificil. Cuando termine lo repetiré en modo pesadilla. Recuerden que pueden jugarlo desde Xbox Game Pass.

Suerte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s