Consejos Final Fantasy Record Keeper: Materias de recuerdo

Hola a todos

En esta ocasión quiero dar algunos consejos sobre Final Fantasy Record Keeper, en particular, sobre las materias de recuerdo.

Las materias de recuerdo son objetos equipables para personajes que alcancen el nivel 50 (Y lo superen con su cristal de recuerdo), estos objetos brindan una gran ventaja en batalla.

Estas materias de recuerdo pueden obtenerse de cinco formas:

  1. Alcanzando el nivel 50 y usando su primer cristal de recuerdo
  2. Alcanzando el nivel 65, usando su segundo cristal de recuerdo y peleando bastante hasta que nos aparezca.
  3. Alcanzando el nivel 80, usando su tercer cristal de recuerdo y peleando bastante hasta que nos aparezca
  4. En algunos personajes es posible obtener un cristal de recuerdo después del nivel 50 y antes del nivel 80, en estos casos debemos pelear bastante (Algunos piden que sea en una mazmorra del Final Fantasy al que pertenece) hasta que salga. Esta materia es requisito para obtener la de nivel 65 y 80.
  5. En muy pocos personajes se puede conseguir una materia de recuerdo adicional al superar el nivel 50 y cumplir un requisito especial en batalla (Por ejemplo Cyan y Kain)

Cada personaje tiene por lo menos dos cristales de recuerdo, aunque la mayoría tiene tres; y al conseguirlos podemos usarlo en cualquiera de nuestros personajes siempre que alcancen el nivel 50 y usen su primer cristal de recuerdo.

Aunque hay muchos cristales de recuerdo, y cada jugador puede usarlos según la estrategia que prefiera, dejaré aquí algunas recomendaciones que en mi caso han funcionado. No diré de qué personaje se consiguen, pero diré que efecto tienen y porqué son útiles:

  1. Que tengan probabilidad de ganar doble experiencia: En el juego hay cuatro, ideal para subir de nivel los personajes los domingos.
  2. Que reemplacen el ataque físico por ataque mágico: Ideal para magos, pues al usar ataque normal pueden hacer daño mágico; mi favorito es el que causa daño mágico no elemental.
  3. Que tenga probabilidad de cambiar daño físico por una habilidad: Aunque la probabilidad por lo general es muy baja, puede sernos útil para causar daño adicional: Mi favorito es el que causa ráfaga de vez en cuando; también el que causa Muerte – KO instantáneo (aunque los enemigos mas fuertes son resistentes a muerte)
  4. Que tenga probabilidad de que una habilidad, según su tipo, se use dos veces: Estos son mis favoritos, con una pequeña probabilidad permiten que una habilidad surta efecto dos veces gastando los puntos de habilidad solo una vez, por ejemplo cuando nos cura dos veces; o cuando usamos un ataque mágico potente dos veces.
  5. Que permita cargar la barra de límite mas rápido, ya sea al atacar, recibir daño o usar habilidades: Ideal para personajes con buenos límites.
  6. Que den algún estad beneficioso al iniciar la batalla, por ejemplo escudo, coraza, revitalia, prisa, etc. Debe pensarse muy bien cuando usar el que da espejo pues podríamos curar por error al enemigo. Para nada usar los que causen locura.
  7. Los que permitan infringir mas daño o muchisimo mas daño con algún tipo de arma. Ideal para causar mas daño; podrían usa al principio los que den “un poco mas” de daño mientras consiguen los que causan mas daño.
  8. Los que permiten ataque multiple o ataque dos veces: Ideal para vencer grupos débiles de varios enemigos, con la desventaja de que haremos menos daño.
  9. Los de ataque inmediato: Podremos atacar rápidamente sin tener que esperar a que cargue la barra roja. No aplica para habilidades.

Screenshot_2017-03-11-14-09-41

Espero que les haya sido de utilidad

Suerte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s